App para afinar ukelele – TOP 5 GRATIS

Así que acabas de conseguir un ukelele. ¡Eso es genial! Ahora, puede que te preguntes qué hacer a continuación. Para darle a tu ukelele el mejor sonido posible, deberías empezar por afinarlo, pero ¿cómo se afina un ukelele?
Bueno, no necesitas tener un tono perfecto o saber cómo se supone que suenan las notas para afinar un ukelele. Todo lo que necesitas es una aplicación en tu teléfono para ayudarte a entenderlo! Hay muchas aplicaciones que hacen esto, pero nosotros elegimos las cinco mejores para ti.

1. Afinador de guitarra – Ukulele & Bajo


Afinador de guitarra – Ukulele & Bajo
El precio: Gratis+
Esta aplicación está hecha por músicos y para músicos. La aplicación cuenta con una variedad de instrumentos, incluyendo el ukelele. Todo lo que tienes que hacer es encender la aplicación, elegir la cuerda que quieres afinar en la aplicación, y tocar la cuerda en tu ukelele! La aplicación detecta la frecuencia y te dice que aprietes o aflojes la cuerda para llevarla a donde la necesites.
Además, tiene una función llamada Tune Guard. Tune Guard te ayuda a afinar tu ukelele de forma segura. Para los guitarristas novatos, apretar demasiado una cuerda y hacer que se rompa es un riesgo muy real. Una cuerda que se rompe te hará daño. Se acumula mucha presión y cuando se rompe puede ser violento. Tune Guard previene eso advirtiéndote cuando una cuerda está demasiado apretada. Puede salvar tus cuerdas, tiempo y dinero.
¡Eso no es todo lo que esta aplicación para afinar el ukelele tiene para ofrecer! También tiene un modo para enseñar tus diferentes acordes y ayudarte a familiarizarte con tu ukelele!

2. Tunefor Afinador de Ukulele & acordes


Tunefor Ukulele tuner & acordes
El precio: Gratis+
Esta aplicación para afinar el ukelele está hecha especialmente para los ukeleles. Funciona de la misma manera que tu típica aplicación de sintonización, es decir, utiliza las frecuencias para llegar al tono correcto. Hecha para principiantes, esta aplicación te ayudará a aprender a perfeccionar tu ukelele. Su modo manual te permite elegir la cuerda exacta a afinar.
También proporciona tres configuraciones de afinación diferentes. Algunas canciones utilizan diferentes configuraciones de afinación para producir notas y sonidos específicos. Esta aplicación tiene modos para afinar el Do, el Re y el Sol.
También se incluye un juego para ayudarte a practicar los acordes! Te enseña los acordes y te permite practicar el cambio entre ellos para tocar algunas canciones sencillas.

3. GuitarraTuna: Guitarra, Afinador de bajos


GuitarTuna: Guitarra, Afinador de bajos
El precio: Gratis+

fncHoaxMdpJoXVs61jdTSugZDtyPL gqA2TxcwkKXvr80ixqw cSgO8Bwq9zltH4CObC=s180
GuitarTuna – Afinador para guitarra Ukulele Bass & ¡más!
Precio: Gratis+
GuitarTuna es el afinador más popular disponible! Tiene configuraciones de afinación para la mayoría de los instrumentos de cuerda populares, incluido el ukelele. Incluso es a menudo recomendado por profesores de guitarra.
Esta aplicación ha ganado premios por lo que puede hacer. Su algoritmo de reconocimiento de audio es muy avanzado. Le permite captar la frecuencia de vibración de las cuerdas incluso en zonas ruidosas. Es una de las más simples y fáciles de usar. Funciona muy bien para los principiantes y los músicos más profesionales.
Tiene múltiples herramientas disponibles para su uso. Las herramientas son geniales para ayudarte a aprender a tocar el ukelele, y siguen siendo útiles para cuando tengas una mejor comprensión de lo que estás haciendo. Viene con un metrónomo que puedes ajustar a cualquier tempo y también incluye una buena cantidad de juegos de acordes y bibliotecas. Además, también tiene algunas canciones con tabulaciones para ayudarte a practicar algo más que los acordes.

4. Afinador de guitarra cromática

y6XQYSYzHjunjxKEoDfx cdH tVvcMOHbvFCOlY20X yjy U19CjED9gMYGmYX2G38KE=s180
Afinador de guitarra cromática libre: Ukulele, Bajo, Violín
El precio: Gratis
El Afinador de Guitarra Cromática es preciso, simple, y su afinación es precisa. Proporciona tanto el modo de afinación estándar como el alternativo, y funciona para múltiples instrumentos además del ukelele.
Funciona igual que la aplicación habitual en la que pulsas la cuerda, y te dice si la nota es demasiado plana o demasiado aguda. También incluye un modo de afinador cromático, que tocará la nota en voz alta para ayudarte a acercarte a afinar el ukelele de oído.
Un diapasón es otra característica que se incluye. Es sólo un generador de tonos que puede producir un tono de 1 Hz a 22050 Hz.
No tiene muchas funciones adicionales, así que termina siendo una aplicación muy ligera. Es genial si quieres afinar tu ukelele y no te interesan todas las otras funciones que tienen otras aplicaciones.

5. insTuner Free – Chromatic Tuner


insTuner Free – Sintonizador cromático
El precio: Gratis+
Esta es otra simple aplicación para afinar el ukelele que te ayudará a afinar tu ukelele. Su diseño es más minimalista, pero eso no significa que no sea tan bueno como los otros! No tiene medidores o números confusos. Tiene la nota que necesitas y una función que dice si está muy alto o muy bajo.
Funciona principalmente con todos los instrumentos de cuerda. Eliges la nota que necesitas para afinar y tocar la cuerda. Si quieres afinar de oído, también tiene una función para eso. Funciona tanto para instrumentos acústicos como eléctricos sin problemas.
Las funciones gratuitas cubren todo lo que un principiante necesita, pero tiene funciones avanzadas para músicos más experimentados. Tiene muchos datos y sistemas de análisis en tiempo real, así que si te gusta ese tipo de cosas, esta aplicación podría ser la adecuada para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable tuafinadordeguitarra.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.