afinador de violin gratis

Afinador de Violin Gratis





Hola 😀 Si buscabas un afinador de violin gratis, online, sin descargar, sin usar el micrófono, éste es tu sitio.

Afina tu violín así





Un violín está afinado en quintas, en las notas G3, D4, A4, E5. Esta afinación se usa en la mayoría de la música de violín. Otras variaciones son la afinación de la cuerda sol hasta la. Esto se llama afinación cruzada.
Ahora, toca el archivo de audio de abajo y afina.

Afinador de violín gratis en línea

Aquí está. Ahora presiona «play», escucha y afina tu instrumento. Verás que es muy sencillo, sólo tienes que hacer sonar las cuerdas de tu instrumento igual que los tonos que te damos.

Violin – Standard Tuning




G3




D4




A4




E5

 

Violin – Variation

A3





D4




A4




E5





Las cuerdas de calidad son (por supuesto) cruciales

No hace falta decir que las cuerdas son cruciales para este instrumento. Por lo tanto, es importante comprobar que están en buen estado y averiguar si es necesario sustituirlas. Algunos eligen practicar con cuerdas más antiguas y gastadas y cambiarlas sólo cuando es el momento de tener un aspecto más grande. Esto puede ser bueno pero también un poco engañoso. Una buena idea es tener siempre cuerdas nuevas en el instrumento. Si quieres sonar bien con cuerdas nuevas, entonces probablemente tengas que practicar con cuerdas nuevas.

¿Qué marca de cuerdas suenan mejor?

Hay muchas opiniones sobre qué cuerdas son mejores para el violín. La mayoría de los violinistas tienen su propia idea de lo que suena mejor para ellos. Un factor es también cómo se «siente» al tocar con las cuerdas. Un par de marcas mencionadas a menudo como populares son D’Addario Ascenté y Thomastik Dominant.

Otras formas de afinar el violín

Puedes afinar tu violín utilizando cualquiera de las aplicaciones que encontrarás en el post donde hablamos sobre los afinadores para smartphone.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: tuafinadordeguitarra.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.