Afinador de Ukelele

Cómo afinar correctamente tu ukelele con nuestro afinador de Ukelele

afinador de ukelele

Así que ya conoces todas las partes del ukelele y sabes cómo cambiar incluso las cuerdas a un ukelele, parece que necesitas un afinador de ukelele, pues ahora resulta que quieres afinar tu ukelele. ¿Cómo diablos haces eso? Bueno, esta guía te enseñará cómo, ya que es la parte más crucial para tocar música maravillosa. Las cuerdas abiertas del ukelele son las siguientes:

– Sol: la cuarta cuerda (la más a la izquierda del diapasón)
– C: la tercera cuerda
– E: la segunda cuerda
– A: la primera cuerda

Esto es cuando tienes tu ukelele en la afinación estándar, esto es lo que necesitas para tocar la mayoría de las canciones.

Afinación mediante nuestro afinador de ukelele gratis

Usar un afinador electrónico es, de lejos, la forma más fácil y precisa de afinar el ukelele. Puedes encontrar muchos de estos afinadores en línea y también en tu tienda de música local. Aquí también contamos con uno y te ayudará a afinar tu ukelele muy fácilmente, rápido, gratis y sin descargarte ninguna app. Cuando compres uno, asegúrate de comprar uno que esté hecho para afinar los ukeleles o un afinador cromático (afina diferentes notas). Afinar tu ukelele con nuestro afinador electrónico es bastante sencillo.

  1. Enciende el afinador con el botón de la esquina superior izquierda del mismo.
  2. Permite el audio en tu navegador, normalmente te saltará una notificación en la esquina superior izquierda de tu navegador, al lado de la barra de direcciones.
  3. Una vez encendido, verás que el afinador empieza a responder, deberás tocar las cuerdas de tu ukelele hacia el micrófono, éste recogerá el tono y te dirá en que nota está.
  4. Afina tu ukelele desde el clavijero hasta conseguir el tono deseado. Esto dependerá del tipo de afinación que busques.

Método estándar de afinación del Ukelele

Esto también se conoce como afinación «relativa», ¿por qué? Bueno, porque afinará las cuatro cuerdas en relación con cada una de ellas. Es un método perfecto si tocas solo y quieres que todas las cuerdas suenen bien juntas, pero no es tan preciso. Esto causará problemas si tocas con otras personas. Os guiaré a través de los pasos.

  1. Usarás la primera cuerda (La) como referencia para afinar las otras tres cuerdas, por eso este método no es tan preciso. Sin embargo, no lo notarás si tocas solo, pero sí si tocas con canciones o amigos.
  2. Coloca tu dedo justo detrás del quinto traste en la cuerda mi (segunda cuerda). Esa es una nota La. Ahora, cuando elijas la primera cuerda (La), debería sonar igual. Puedes ajustar la segunda cuerda con las clavijas de afinación en el clavijero hasta que suene igual.
    afinar ukelele online
    3. Ponga su dedo justo detrás del cuarto traste en la cuerda C (tercera cuerda). Esa es una nota mi. Ahora, cuando toque la segunda cuerda (MI), debería sonar igual. Puedes ajustar la tercera cuerda con las clavijas de afinación en el clavijero hasta que suenen igual.
    afinador ukelele gratis
    4a. La mayoría de los ukeleles vienen de serie con una cuerda de Sol alto. Ponga su dedo justo detrás del segundo traste en la cuerda de Sol (cuarta cuerda). Esa es una nota La. Ahora, cuando toque la primera cuerda (La), debería sonar igual. Puedes ajustar la cuarta cuerda con las clavijas de afinación en el clavijero hasta que suenen igual.
    step4a
    4b. Si has elegido usar una cuerda de Sol bajo en tu ukelele puedes usar este método. Coloque su dedo justo detrás del quinto traste en la cuerda sol (cuarta cuerda). Esa es una nota Do. Ahora, cuando toque la tercera cuerda (La), debería sonar igual. Puedes ajustar la cuarta cuerda con las clavijas de afinación en el clavijero hasta que suenen igual.
    step4b
    Esto puede requerir algo de práctica para entrenar tu oído, pero es una forma fácil de afinar rápidamente tu ukelele. Si conoces tus notas en el diapasón, también podrías hacer otras combinaciones.

Afinación con el piano

notespianoukulele
También puedes usar un piano para afinar tu ukelele. Puedes ver las teclas del piano arriba, emparejar las notas del piano con las de tu ukelele de oído, esto también puede llevar algo de práctica. Como puedes ver, Sol-Ci-Mi-A = sol do mi la.

¿No puedes ponerlo a tono con nuestro afinador de ukelele?

Si tienes un ukelele viejo o uno nuevo que no ha sido configurado correctamente puede ocurrir que no puedas afinar tu ukelele en absoluto. Esto probablemente se resuelva simplemente apretando un poco los tornillos de las cabezas. Otra razón puede ser que las cuerdas no estén colocadas correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable tuafinadordeguitarra.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.