Cómo afinar guitarra Open C menor: CGCgce♭

El Do menor es muy similar al Do mayor, con una sola nota que difiere entre ellos y que es la primera cuerda. En Do Menor esta nota es un E♭ en lugar de un Mi.

Esta afinación también tiene los mismos intervalos entre las cuerdas que el Sol menor y el Re menor; lo que significa que muchas de las formas de acordes que funcionan bien juntas serán similares.
Estas instrucciones asumen que usted está comenzando en la Afinación Estándar.

Paso 1: La 6ª cuerda – C

Para llevar la sexta cuerda a un Do necesitas un tono de referencia. Puedes usar cualquier Do en la guitarra. Por suerte hay una en la 5ª cuerda (segunda cuerda más gruesa). Trata el tercer traste de la quinta cuerda y afloja la clavija de la sexta cuerda para que el tono coincida. Como la estás bajando 4 semitonos tendrás que girarla bastante, a veces una vuelta completa de la clavija o más.

Paso 2: La 5ª cuerda – G

La 5ª cuerda es actualmente un La, así que tendrás que bajarla un tono completo a un Sol. Desde que empezamos en la afinación estándar la 3ª cuerda abierta es un Sol, así que este será tu tono de referencia. Toca estas dos cuerdas abiertas (5ta y 3ra) y suelta la clavija de afinación de la 5ta hasta que los tonos se armonicen.

Paso 3: La 4ª cuerda – C

Como se trata de un Do, puedes usar la sexta cuerda del primer paso como tono de referencia (la cuerda más gorda). Junte esas dos cuerdas o alterne entre ellas y afloje la 4ª cuerda hasta que coincida con el tono de la 6ª cuerda (la más gruesa).

Paso 4: La 3ª cuerda – g

Adivina qué, es tu día de suerte, no hagas nada, ya es un G desde que empezamos en la Sintonía Estándar.

Paso 5: La 2ª cuerda – c

Este lo tendrás que levantar (ten cuidado porque es más probable que rompas una cuerda cuando la estés apretando). Usa la cuarta cuerda (ahora un Do) como tono de referencia. Toca la 4ª cuerda y la 2ª cuerda juntas, apretando la clavija de afinación de la 2ª cuerda hasta que los tonos se armonicen. Sólo tendrás que girar la clavija un poco; un cuarto de vuelta en la mayoría de las guitarras.

Paso 6: La primera cuerda – e♭

El traste 3 de la segunda cuerda como tono de referencia. Júntalas o alternativamente elige cada una y afloja la clavija de afinación de la 1ª cuerda hasta que los tonos coincidan.

Cuerda Standard Open C menor: CGCgce♭
6 E C
5 A G
4 D C
3 g g
2 b c
1 e e♭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable tuafinadordeguitarra.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.