C贸mo afinar guitarra Open G: DGDgbd

Esta afinaci贸n tambi茅n se conoce como 芦Afinaci贸n Espa帽ola禄. El Sol Abierto es similar a la Afinaci贸n de Re Abierto en que ambas son afinaciones de acordes mayores con los mismos intervalos entre las cuerdas. Sin embargo, estos intervalos se desplazan una cuerda hacia los agudos en comparaci贸n con el Re abierto.

Habr谩n notado que en la afinaci贸n est谩ndar las cuerdas abiertas segunda, tercera y cuarta son las mismas tres notas de un acorde de sol: Re, Sol y Si. Para llegar al Sol Abierto, simplemente hay que afinar las otras tres cuerdas con las notas del Sol tambi茅n.
Estas instrucciones asumen que usted est谩 comenzando en la Afinaci贸n de Guitarra Est谩ndar.

Paso 1: La 6陋 cuerda – D

Al igual que en el re, juntar la sexta y la cuarta cuerda o alternar y aflojar el clavijero de la sexta cuerda hasta que los tonos sean los mismos.

Paso 2: La 5陋 cuerda – G

Usando el Sol de la 2陋 cuerda como tono de referencia, pulsa la 5陋 y la 2陋 y suelta la clavija de afinaci贸n de la 5陋 cuerda a un Sol.

Paso 3: La primera cuerda – D

Como la 4陋, 3陋 y 2陋 cuerda son las mismas notas que en la Afinaci贸n Est谩ndar, ahora s贸lo necesitas ajustar la 1陋 cuerda para entrar en Sol Abierto. Puedes usar el Re de la 6陋 cuerda o el Re de la 4陋 como referencia. T贸calos juntos o alternativamente (aflojando la 1陋 cuerda) hasta que est茅n afinados.
Ahora est谩s en Sol Abierto, rasguea las cuerdas abiertas y escucha un Acorde de Sol Mayor.

Cuerda Standard Open G: DGDgbd
6 E D
5 A G
4 D D
3 g g
2 b b
1 e d

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Informaci贸n b谩sica sobre protecci贸n de datos Ver m谩s

  • Responsable tuafinadordeguitarra.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci贸n Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci贸n Adicional Puedes consultar la informaci贸n detallada en la Pol铆tica de Privacidad.