Cómo afinar guitarra Open D Mayor: DADf#ad

El Open D es posiblemente una de las afinaciones de sonido más agradables y también una de las más fáciles de tocar. Esta afinación es muy poderosa y rica debido a la voz de las cuerdas abiertas.

El Open D es muy similar al Dsus4 Tuning. Partiendo del estándar, bajas la primera, segunda y sexta cuerda un paso entero. Y luego bajas la tercera cuerda un medio paso hasta un Fa#.
Estas instrucciones asumen que estás comenzando en la Afinación Estándar.

Paso 1: La 6ª cuerda – D

Usa el Re de la cuarta cuerda como tono de referencia. Junte las dos o alterne entre ellas y afloje la clavija de afinación de la sexta cuerda.

Paso 2: La 3ª cuerda – f#

Desde que comenzamos en la Afinación Estándar, la 5ª cuerda y la 4ª cuerda siguen siendo las mismas (La y Re respectivamente). Use el 4º traste de la 4ª cuerda como tono de referencia para Fa#.
Juntar la 4ª cuerda y la 3ª cuerda o alternarlas y aflojar el clavijero de la 3ª cuerda hasta que los tonos sean los mismos. Como sólo vas a bajar medio escalón no será mucho más que un cuarto de vuelta en la mayoría de las guitarras.

Paso 3: La 2ª cuerda – a

Use la quinta cuerda abierta (La) como tono de referencia. Junte la 2ª y 5ª cuerda y afloje la clavija de afinación de la 2ª cuerda hasta que los tonos se armonicen.

Paso 4: La primera cuerda – d

Usa el Re abierto de la cuarta cuerda como tono de referencia. Junte la 1ª y la 4ª cuerda y afloje el clavijero de la 1ª cuerda para que los tonos coincidan.
Intenta rasguear las cuerdas abiertas una vez que estés afinado. Debería sonar como un acorde de Re mayor. Si tienes problemas, intenta usar este afinador.

Cuerda Standard Open D Mayor: DADf#ad
6 E D
5 A A
4 D D
3 g f#
2 b a
1 e d

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: tuafinadordeguitarra.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.