Cómo afinar guitarra Dsus4: DADgad

Esta melodía tiene una colorida historia y es popular entre los músicos celtas. A veces se le llama por las notas en su nombre «Papá Gad». Todos los intervalos en Re4 son cuartas perfectas excepto un intervalo muy pequeño de un paso entero entre las cuerdas de Sol y La.
Tener un segundo intervalo mayor como este puede abrir algunas posibilidades. Estas instrucciones asumen que tu guitarra está actualmente en Afinación Estándar.

Paso 1: La 6ª cuerda – D

Toca la 4ª cuerda (Re) y la 6ª cuerda (Mi) al unísono y afloja la clavija de afinación de la 6ª cuerda hasta que los tonos sean los mismos (exactamente los mismos que en Double Drop D).

Paso 2: La 2ª cuerda – A

Tira de la 2ª cuerda (Si) y la 5ª cuerda (La) juntas y afloja la clavija de afinación de la 2ª cuerda hasta que los tonos estén en armonía.

Paso 3: La primera cuerda – d

Use la cuarta cuerda (Re) como tono de referencia. Afloje la clavija de la 1ª cuerda (MI) hasta que el tono sea el mismo que el de la 4ª cuerda (RE).

Recordando DADGAD

Si observan el patrón de abajo pueden notar que la 2ª cuerda (La) es la única diferencia entre el Re de doble caída y esta afinación. Tenlo en cuenta si te gusta esta afinación ya que te ayudará a recordar cómo entrar rápidamente en ella.

Cuerda Standard Dsus4
6 E D
5 A A
4 D D
3 g g
2 b a
1 e d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable tuafinadordeguitarra.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.